¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: cayeron por un barranco luego de que cadena de columpio se rompiera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Rusia, dos mujeres cayeron por un barranco luego de que la cadena de un columpio de un popular sitio turístico se rompiera.

El hecho se registró el año pasado, en el Cañón de Sulak, Daguestán, en Rusia, donde la atracción está ubicada en el borde de un precipicio; considerado uno de los más profundos del mundo. El Cañón de Sulak está ubicado a orillas del Mar Caspio, en Daguestán, una de las 22 repúblicas de la Federación Rusa.

Por medio de un video compartido en redes sociales, se puede ver a dos mujeres que suben a un columpio y son empujadas por un hombre para que puedan admirar la vista del Cañón. De forma inesperada, una de las cadenas de las que cuelga el asiento se rompe y termina por tirar a ambas mujeres al barranco; ante dicha situación, los demás visitantes comenzaron a gritar y pedir auxilio para las mujeres.

Las turistas sobrevivieron al impacto ya que cayeron en una plataforma de madera, pero resultaron lesionadas y sufrieron algunos raspones y hematomas. “Se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves”, dijo una fuente al periódico Komsomolskaya Pravda.

El Ministerio de Turismo de Daguestán señaló en su momento que el columpio “no cumplía las normas de seguridad”; y las autoridades llevaron a cabo las “comprobaciones pertinentes para garantizar que nada ponga en peligro la vida y la salud” de las personas.

El columpio se encontraba al borde del acantilado y no contaba con ningún tipo de protección como arnés o cinturón de seguridad; además, se encontraba ubicado en un acantilado de profundidad de mil 500 metros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pánico en aeropuerto de Cancún por varias detonaciones. Muchos creyeron que era un tiroteo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información