¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Pánico en aeropuerto de Cancún por varias detonaciones. Muchos creyeron que era un tiroteo

Autoridades de Quintana Roo hicieron presencia para verificar qué fue lo que pasó, hasta el momento descartan que se tratara de un tiroteo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de pánico se vivieron este lunes, 28 de marzo de 2022, en el aeropuerto internacional de Cancún, México, por lo que muchos creyeron que fue un tiroteo.

Minutos antes del mediodía, el reporte de una serie de detonaciones en la terminal 3 sembró el terror entre turistas y empleados que salieron corriendo en busca de refugio; según se observa en videos compartidos en redes sociales.

En las grabaciones se ve a las personas, entre ellas, menores de edad, corriendo con sus equipajes para resguardarse de las supuestas detonaciones.

En un primer momento, medios locales informaron de un tiroteo tras lo que parecían disparos por arma de fuego.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, reportó en Twitter: «911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando».

Las autoridades informaron que estaban trabajando para encontrar las causas de las múltiples versiones y que no existían indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo.

Luego de estas labores, las autoridades informaron que lo que se escuchó no fueron disparos, sino un “estruendo” causado por la explosión de una banda en una máquina que recoge equipaje y ese sonido causó la confusión.

«La caída de éste anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea» indicó Hernández.

El corredor turístico de la Rivera Maya acumula en los últimos meses varios sucesos relacionados con el crimen organizado, razón por la que seguramente los habitantes se encuentran temerosos.

 

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información