Colombia

El triste relato de familiares de las victimas del accidente en La Línea

Cinco de las ocho personas fallecidas, eran integrantes de una misma familia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo ocurrido en el túnel de La Línea la tarde de este martes, 4 de enero, tiene consternado al país. La cifra de fallecidos del accidente cuya hipótesis principal es la pérdida de frenos de una tractomula, se elevó a ocho, cinco de ellos pertenecientes a una misma familia.

Los mismos fueron identificados como Cristian Orozco y Luis Fernanda Monsalve (esposos); Cristopher y Adrián Orozco (sus hijos de 6 años y 10 meses respectivamente); y Mary Vargas (abuela paterna de los menores). Esta familia viajaba por La Línea con dirección hacia Ibagué, cuando su vehículo fue brutalmente impactado.

 

Familiares y allegados de las víctimas, quienes residían en el municipio de Dosquebradas-Risaralda; han ‘inundado’ las redes sociales con mensajes de condolencia. Los definen como una familia feliz que regresaba a casa después de celebrar las fiestas de Fin de Año.

Le puede interesar: Accidente en túnel de la línea: se reportan 7 muertos y 33 heridos

«Logró salir gateando del vehículo»

Las otras tres personas que perdieron la vida también viajaban en un mismo vehículo, del cual quedó una sobreviviente, de 51 años; esta no resultó atrapada entre las latas y logró salir gateando para pedir ayuda. Su hermana, en entrevista con La FM, cuestionó el hecho de que a su juicio, haya irregularidades en la revisión tecnomecánica a los vehículos de carga.

Recordemos que este siniestro vial ocurrido específicamente en el túnel Los Venados, dejó también como saldo 33 personas lesionadas; y al menos una decena de vehículos en pérdida total. El presidente Iván Duque envió condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que harán labores de control y prevención en el corredor vial.

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas