¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Condiciones de Invima para que mujeres embarazadas se vacunen contra COVID-19

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estas son las condiciones de Invima para que mujeres embarazadas se vacunen contra COVID-19; el pasado 4 de junio el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, confirmó que las mujeres embarazadas y las que tuvieran menos de dos meses de haber dado a luz sí se podrán vacunar en Colombia.

El Invima, en un comunicado, manifestó que se puede considerar la administración de la vacuna de Pfizer-BioNTech en mujeres gestantes, desde la semana doce y las mujeres durante los 40 días postparto.

“La vacunación se podría realizar, si los posibles beneficios superan los posibles riesgos; con base en la evaluación clínica realizada en conjunto por el médico tratante y la gestante”, sostuvo el organismo.

Esta decisión tiene que estar en el marco de los lineamientos del Ministerio de Salud; los cuales están relacionados en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La Sala Especializada de Moléculas Nuevas del Invima solicitó que, de acuerdo con la información que reposa en la Autorización de Uso de Emergencia; se debe incluir las precauciones y advertencias de la información farmacológica de la vacuna para las mujeres en estado de embarazo.

“Se deben tener en cuenta los estudios de toxicidad de dosis repetidas de la vacuna covid-19 de Pfizer-BioNTech en animales de experimentación no mostraron evidencia de toxicidad en la evaluación macroscópica y microscópica de los tejidos reproductivos en machos y hembras”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mayores de 40 años podrán vacunarse sin cita previa

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información