¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Si Duque no es capaz de desbloquear el país que renuncie”, Londoño

“O hace cumplir el derecho... o el presidente tiene que reconocer su incompetencia y tiene que hacerse a un lado de la vida nacional”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El exministro Fernando Londoño se refirió a los bloqueos en Colombia, particularmente al bloqueo del puerto de Buenaventura en su programa La Hora de la Verdad; Londoño dijo que si Duque no es capaz de desbloquear el país que renuncie.

Londoño cuestionó que no se haya desbloqueado las vías del país y dijo que el presidente Duque debe renunciar si no hace cumplir la ley.

“Señor presidente, si usted no tiene coraje suficiente, si usted no es capaz de disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el Puerto de Buenaventura (…) no le queda más remedio que hacerle al país el favor de una renuncia”: Fernando Londoño.

bloqueo en colombia
bloqueos en colombia

También aseguró que los bloqueos son una violación a la norma y se tiene que responder con la fuerza legítima del Estado. “La respuesta que vamos a dar es que el Puerto de Buenaventura se tiene que desbloquear por las buenas o por las malas”, sostuvo el político.

El exministro aseguró además que Iván Duque tiene que tomar una decisión de hacer respetar la ley o renunciar y dice que el jefe de Estado está en ese dilema. “O hace cumplir el derecho y Buenaventura se desbloquea y se desbloquean las calles y la gente puede vivir en paz o el presidente tiene que reconocer su incompetencia y tiene que hacerse a un lado de la vida nacional”, puntualizó.

Londoño también mencionó la posibilidad de que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, asuma la Presidencia de la República.

“Si no hay un presidente de la República que pueda cumplir lo que le manda la Constitución en su artículo 189, que se haga a un lado y que permita la posesión de la señora vicepresidenta”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Uribe y el Centro Democrático se oponen a diálogos del paro

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información