¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Joven músico habría sido detenido y luego se autoincriminó como vándalo

Varios usuarios de redes sociales denunciaron que el joven fue capturado y aparece después en un video, golpeado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes 28 de mayo se vivió una nueva jornada de protestas tras cumplirse un mes desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril. Varios músicos alrededor del país también decidieron unirse para manifestarse a través del arte y la cultura.

En la Universidad del Valle, en Cali, se congregaron para celebrar un cacerolazo sinfónico, entre los participantes estaba Álvaro Herrera Melo. De su participación hay un registro en el que se le ve tocando la trompa y con una camiseta azul.

Varios usuarios de redes sociales denunciaron que al joven lo capturaron y aparece después en un video, con golpes y diciendo que estaba tirando piedras en el sector de Ciudad Jardín.

La exdiputada del Valle Juanita Cataño compartió un video en sus redes sociales donde se ve al joven en el piso, esposado y ensangrentado mientras un policía lo graba y le pide que se identifique y que cuente por qué lo detuvieron. Esto al parecer en la estación de Policía La María.

“Estaba con los manifestantes lanzando piedras y palos en la parte de Ciudad Jardín (…) Somos un grupo de vándalos que estamos organizados”, comentó el joven; el uniformado preguntó que quién lo golpeó a lo que el joven respondió: “los manifestantes por estar en esa situación”.

Hay quienes insisten en que el joven siempre estuvo en el cacerolazo sinfónico en Univalle.

“Álvaro Melo, estudiante de Música, es detenido en el sector de Univalle, llevado al CAI de La María, donde aparece golpeado, herido y sin su instrumento. Rechazamos la difusión del vídeo donde lo obligan a decir que tenía material explosivo cuando estuvo durante toda la marcha tocando el instrumento”.

La Universidad del Valle publicó un comunicado en el que denuncian y rechazan la captura ilegal del estudiante:

TAMBIÉN PUEDES LEER: Agente del CTI asesinó a dos manifestantes y luego fue linchado

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información