¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Expedición Científica del Pacífico zarpó hacia Gorgona

Con el fin de obtener información sobre los ecosistemas de la zona, la Expedición Científica del Pacífico inicio su travesía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La II Expedición Científica Pacífico inició, en búsqueda de la ampliación del conocimiento científico integral de la Región Pacífico; Es así como se tendría una visión más amplia para lograr el desarrollo sostenibles de los ecosistemas marinos y costeros de la zona.

De hecho, esta expedición científica Pacífico hace parte del programa Pacífico del Plan Nacional de Expediciones Científicas Pacífico 2018 – 2023.

A bordo del buque oceanográfico ARC Providencia de la Dirección General Marítima, zarparon más de 15 investigadores de 22 instituciones; desde el terminal Marítimo Internacional de Tumaco.

Esta tripulación explorará la subregión Sanquianga –Gorgona en el departamento de Nariño, durante 21 días.

El proyecto se realiza en conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Vicepresidencia de la República, la Comisión Colombiana de Océanos; también hacen parte la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima y Parques Nacionales Naturales.

También te puede interesar leer: Erosión costera: frenarla será un objetivo de Ministerio de Ambiente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información