¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MetaMedio Ambiente

Megavivero para producir 500 mil plantas al año, es inaugurado en el Meta

Cormacarena lideró el proyecto de construcción de megavivero para producir plantas para jornadas de siembra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un megavivero fue construido en el Meta, con el objetivo de producir 500 mil plántulas de diferentes especies al año, en el marco de la campaña Meta Verde.

El megavivero, que proporcionará 125 mil plántulas cada tres meses, está ubicado en el municipio de Puerto López. Con las plantas de este vivero, realizarán constantes jornadas de siembra en este departamento.

Todo esto está siendo posible gracias a la acción en conjunto de diferentes Instituciones; en busca de lograr un Meta sostenible, con beneficios ambientales; de acuerdo a las declaraciones de Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Macarena (Cormacarena).

García explicó que: “Son seis megaviveros que vamos a ubicar en todo el Meta, en Mapiripán, en Puerto Rico, en La Macarena y en San Juan de Arama; los cuales hacen parte del sur del departamento y acumulan un 85 % de la tasa de deforestación. Pero, además tenemos el megavivero de Puerto López que estamos inaugurando, y lo complementa el de Villavicencio, que en total nos van a producir más de 1.600.000 de plántulas al año”.

La meta de siembra en todo el departamento del Meta, para el 2023 son 10 millones de árboles. Por esto, están trabajando por ampliar la capacidad de los Megaviveros y lograr producir, al menos, 3 millones de plantas al año. Por supuesto, se trata de especies nativas de la zona, para no afectar el ecosistema.
El Meta le está apostando a la lucha contra el cambio climático, desde diferentes aspectos. Pues durante todo abril realizaron la campaña Abril Verde; con ella buscaron restaurar y recuperar alrededor de 200 hectáreas de bosque, entre varias instituciones.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información