Medio Ambiente

Ministerio de ambiente presenta proyecto en costa de Córdoba y Sucre

El Ministerio de Ambiente desarrollará proyecto de control de erosión y preservación del mangle en zona costanera deCórdoba y Sucre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En San Antero y San Bernardo del Viento en Córdoba y en Coveñas y Tolú en Sucre, el Ministerio de ambiente y Desarrollo Sostenible, llevará a cabo el proyecto Vida Manglar – Blue Carbon. Además también desarrollará un proyecto para controlar la erosión en estos territorios, el cual contará con financiación de cooperación alemana.

El proyecto será presentado y socializado frente a los Gobernadores de los departamentos implicados, así como a los alcaldes de los municipios beneficiados; también estarán los directores de las Corporaciones ambientales de Córdoba y Sucre y representantes de las comunidades. Algunos de los participantes se conectarán virtualmente y otros estarán de forma presencial.

La presentación de este proyecto representa el inicio de un gran avance en el tema ambiental, con respecto a los ecosistemas marinos. De hecho, el cuidado de los mangles es un factor determinante para preservar la vida de muchas especies, algunas en peligro de extinción; por lo que el Ministerio de Ambiente le apuesta a este proyecto.

Para desarrollar este evento, en la jornada de la mañana, el Ministro de Ambiente y el Ministro de Agricultura estarán desde el Parque Turipaná; desde allí presentarán el proyecto silvopastoril y otras iniciativas.

También te puede interesar leer: Ministerio de Ambiente realizará jornada nacional de plantación de árboles

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información