¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

7 usos poco conocidos de la crema Nivea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todo el mundo conoce la crema Nivea. A menudo nos trae buenos recuerdos, ya que muchos de nosotros hemos visto este pequeño tarro azul colocado con orgullo en la estantería del baño de nuestra abuela o de nuestra madre. Así que es imposible oler su dulce aroma sin sentir un poco de nostalgia. Y si este producto ha sido tan apreciado durante varias generaciones (se lanzó en 1911 en un tarro amarillo y se recubrió con su metal azul en 1925), es sobre todo porque esta crema es muy rica y tiene múltiples usos. En este artículo, analizamos los beneficios, con frecuencia poco conocidos, de este producto para el cuidado de la piel que mucha gente sigue comprando y guardando en un rincón en caso de necesidad.

Usos poco conocidos de la crema Nivea

  1. Como desmaquillante

Si te quedas sin desmaquillante, puedes utilizar esta crema muy untuosa hasta que puedas reponer tu producto. Simplemente aplícalo con un algodón y frota suavemente. Al ser muy aceitoso, ayudará a deshacer el maquillaje. Por otro lado, recuerda limpiar bien tu piel después para no sofocarla. Aunque este producto sea antienvejecimiento, sus poros no agradecerán que se obstruyan.

  1. La crema Nivea contra las estrías

Para las estrías causadas por el embarazo o por un cambio rápido de peso, esta crema puede aplicarse diariamente para hidratar y nutrir la piel. Esto ayudará a preservar su elasticidad y a reducir las marcas rosadas en los senos, los brazos o el estómago.

  1. Crema Nivea para nutrir el cuero

Después de la leche desmaquillante para limpiar el cuero, se utiliza la crema Nivea para nutrirlo. Esto limpiará, dará brillo y evitará el agrietamiento. Basta con poner una pequeña cantidad en un algodón o un paño suave y aplicarlo en el sofá, el bolso o los zapatos que estén perdiendo su brillo y flexibilidad.

  1. Para ablandar zonas muy secas y callosidades

Si tienes callos en las manos y en los pies, este pequeño tarro azul es justo lo que necesitas. Basta con aplicar una capa gruesa por la noche antes de acostarse y dejarla actuar toda la noche. Para una mayor eficacia, ponte calcetines o guantes de algodón para que el producto haga efecto. Al cabo de unos días, la piel estará suave y blanda. Y no te olvides de poner un poco en tus codos o manos muy secas. Así que no es necesario tener múltiples tarros y tubos de crema: ¡esta puede hacerlo todo! No lo recomendamos, pero algunas personas incluso lo utilizan como bálsamo labial para los labios muy secos y dañados.

  1. Crema Nivea para controlar el cabello

Si tu pelo tiene tendencia a echarse hacia atrás o notas algo de encrespamiento, puedes usar una pequeña cantidad de crema alrededor de la cara o el cuello para mantenerlo en su sitio todo el día. Por último, este es un gran sustituto del gel para el cabello.

  1. Utilizar contra las ojeras

Por la noche, aplica esta crema en el contorno de los ojos para hidratarlos y rellenarlos al tiempo que combates las ojeras. Ten cuidado de no ponértelo directamente en los ojos.

  1. Para aliviar una quemadura de sol

Poner una capa gruesa de crema sobre una quemadura solar ayudará a calmar la piel y a evitar que se pele al hidratarla lo suficiente. También se puede poner la crema en la nevera con antelación para conseguir un efecto refrescante en verano. Sin embargo, no se recomienda utilizar esta crema ni siquiera en una quemadura superficial. Esto se debe a que la grasa bloquea el calor en la piel y hace que siga ardiendo. Sólo se debe utilizar agua fría en una quemadura. Una vez que la piel se haya calmado con el agua, puedes considerar la aplicación de aloe vera.

Puede interesarle: ¿Cómo deben cuidar el rostro los hombres para evitar las arrugas?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información