¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteActualidad

53 casos de COVID-19 se han confirmado en la Copa América

El jugador boliviano Marcelo Moreno dijo a la Conmebol: “la culpa es de ustedes. Si se muere una persona, ¿qué van a hacer? Solo les importa el dinero...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos 53 casos de COVID-19 se han confirmado en la Copa América, hasta el momento entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios.

Las delegaciones que han sido más afectadas por los brotes de contagio son Perú, Colombia, Bolivia y Venezuela. En esta última se confirmó el 12 de junio que se detectó un brote de 12 casos positivos de coronavirus en su selección de fútbol, ocho de ellos son jugadores.

“Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales y siguen bajo observación del equipo de la Conmebol y del Centro de Informaciones Estratégicas para la Vigilancia de la Salud (CIEVS), de la Secretaría de Salud”, indicó ese mismo día la Secretaría de Salud de Brasilia refiriéndose a los miembros del seleccionado vinotinto.

A cada una de las muestras de los resultados positivos se le realizará un estudio y secuenciamiento genómico para conocer si las infecciones han sido causadas por una o varias variantes del virus. El resultado no se conocerá sino hasta dentro de dos semanas.

Desde que se empezaron a conocer los contagios relacionados con el certamen, el Ministerio de Salud aseguró que las personas infectadas están aisladas en hoteles; allí permanecerán hasta que cumplan la cuarentena y den negativo en las nuevas pruebas que les realicen.

El jugador boliviano Marcelo Moreno Martín lanzó una dura crítica a la Conmebol: “la culpa es de ustedes. Si se muere una persona, ¿qué van a hacer? Solo les importa el dinero. ¿La vida del futbolista no vale nada?”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información