Estilo de vida

5 aceites vegetales esenciales para un cabello sano y bonito

Aceite de coco, de aguacate, de ricino, de argán y de jojoba, todos ideales para un cabello hermoso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los aceites vegetales aportan diversos beneficios a nuestro cabello. También son productos naturales que hacen que nuestro cabello sea más sedoso y fuerte. Sin embargo, hay una multitud de aceites que tienen diversas acciones para satisfacer todos los tipos de cabello. Así pues, ¡aquí tienes 5 aceites vegetales esenciales para tener un cabello sano y bonito!

  1. Aceite de coco: ¡uno de los aceites vegetales esenciales para nuestro cabello!

El aceite de coco es probablemente el aceite vegetal más conocido y utilizado. Es rico y permite hidratar el cabello en profundidad. Por lo tanto, es ideal para el cabello seco y dañado. La mayor cualidad de este aceite es que puede ser utilizado por cualquier tipo de cabello, incluso los cabellos finos que tienden a engrasarse más rápido, sólo hay que ponerlo de medios a punta.

  1. El aceite de jojoba es muy eficaz contra la producción de sebo

Además de nutrir el cabello y devolverle su brillo y flexibilidad, el aceite de jojoba es excelente contra el exceso de producción de sebo. De hecho, ayuda a reequilibrar el cabello graso y, por tanto, a distanciarse de los champús. Además, puede aplicarse tanto en las puntas como en el cuero cabelludo.

  1. Aceite de ricino para el crecimiento del cabello

El aceite de ricino es generalmente conocido por hacer crecer el cabello. Basta con masajear bien el cuero cabelludo con él, para estimular el crecimiento de la fibra capilar. El aceite de ricino también fortalece el cabello y, por tanto, lo hace más fuerte para que no se rompa. También puede ser utilizado por todo el mundo.

  1. Aceite de argán, muy completo

Sus beneficios son similares a los del aceite de aguacate: devuelve la vitalidad a nuestro cabello y también ayuda a protegerlo de las agresiones externas. También es muy eficaz para los cabellos opacos.

  1. Aceite de aguacate: un aceite vegetal esencial para restaurar el brillo

Es un excelente aceite vegetal para los cabellos opacos. En efecto, permite devolver el brillo a nuestro cabello y fortalecerlo. Por ello, se utiliza mucho para el cabello opaco y seco. El aceite de aguacate es especialmente eficaz contra los efectos de la contaminación o los rayos UV.

También puede interesarle leer: ¿Cómo hacer un flan de natilla tan rico como el de la abuela?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información