¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

4 consejos para aclarar el cabello de forma natural

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sea cual sea tu color natural, a veces quieres cambiar y dar brillo a tu cabello, especialmente antes del verano. Sin embargo, cuando se quiere aclarar el cabello sin dañarlo, las soluciones son bastante limitadas, excepto, por supuesto, ir a la peluquería para someterse a una coloración, decoloración o balayage para cambiar el color y ganar brillo.

También hay algunos productos para el cabello en las tiendas. Sin embargo, a menudo dejan el cabello dañado, porque el amoníaco y los productos químicos que contienen debilitan la fibra capilar. Afortunadamente, también hay recetas naturales y caseras para aclarar el pelo tú misma sin ir a la peluquería. Por supuesto, estas recetas no harán que te vuelvas rubia platino, ¡y menos si eres morena! Sin embargo, no hay mejor manera de aclarar tu cabello o de darle unas bonitas mechas que refrescar el cabello rubio entre coloraciones.

Es bueno saberlo: Estas recetas deben utilizarse varias veces para ver resultados.

  1. Los mejores ingredientes naturales para aclarar tu cabello

Zumo de limón

El zumo de limón tiene un efecto aclarador gracias a su acidez, que descompone los pigmentos del cabello y, por tanto, su color. A menudo se utiliza en combinación con la exposición al sol para acelerar el proceso de aclaración. Sin embargo, como habrás comprendido, este método para cambiar el tono de la melena no es muy suave, sobre todo en las puntas. Así que no dudes en combinarlo con ingredientes más suaves con efecto hidratante y protector. Puedes diluirlo en un acondicionador nutritivo de aceite de coco o en una mascarilla reparadora antes de aplicarlo y dejarlo actuar.

Miel

El néctar de las abejas tiene notorios efectos aclaradores, porque contiene glucosa oxidasa, una enzima que transforma la glucosa y el oxígeno en peróxido de hidrógeno (¡también llamado agua oxigenada!). Sin embargo, se diferencia del limón en que tiene propiedades hidratantes que mantienen el cabello flexible. Por lo tanto, aclarará su cabello y lo reavivará sin arruinarlo. Mezcla dos cucharadas con tu mascarilla capilar o acondicionador y déjalo actuar durante unas horas o incluso toda la noche. La aplicación de una toalla caliente intensificará la acción de las enzimas aclaradoras.

Manzanilla

La manzanilla es muy conocida por su poder aclarador, especialmente en los cabellos rubios. También puede ser útil para crear reflejos rojos y dorados brillantes en el cabello oscuro. Para utilizarlo, hierve un litro de agua y viértelo sobre 6 bolsitas de té de manzanilla o flores de manzanilla secas. Deja que se remoje y se enfríe, luego enjuaga tu cabello con ella y déjala actuar durante varias horas o toda la noche. ¡Esto dejará tu cabello brillante y aclarado!

  1. Recetas con miel y manzanilla para aclarar el cabello de forma eficaz

Hay varias recetas eficaces dependiendo de lo que tengas en casa. En un frasco con pulverizador, prepare un tratamiento sin aclarado con 70 ml de infusión de manzanilla, 10 ml de glicerina vegetal, 20 ml de gel de aloe vera y 15 gotas de aceite esencial de limón. Es muy práctico y fácil de usar en el día a día. También puedes hacer un tratamiento nocturno con una infusión de manzanilla a la que añadirás 4 cucharadas de miel, el zumo de un limón y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplícalo antes de acostarte y luego cubre tu cabello con un gorro de ducha. (Como la mezcla se basa en ingredientes suaves y reconstituyentes, el limón dañará menos tu cabello) Al día siguiente, aclara bien y haz tu rutina habitual de cuidado del cabello.

Última idea para los más perezosos: opta por una mascarilla o acondicionador de manzanilla y mézclalo con miel a partes iguales. Puedes disfrutar de ambos ingredientes sin necesidad de una receta complicada.

  1. Henna rubia

Si tu cabello ya es claro, pero quieres ir un poco más allá, la henna rubia es ideal. Permite aportar reflejos más rubios al cabello castaño claro. Recuerda que está compuesto por henna neutra, manzanilla en polvo y ruibarbo, que juntos actúan como un suave aclarador. Consejo: cuanto más tiempo dejes la henna, más visible será el resultado.

  1. Canela para aclarar el cabello oscuro

Como se ha mencionado anteriormente, no hay ninguna receta natural que te dé un pelo rubio si tienes el pelo negro (o incluso marrón oscuro). Sin embargo, puedes añadir reflejos ligeros y brillantes utilizando canela mezclada con agua para formar una pasta. También se puede mezclar a partes iguales con el acondicionador. Lo ideal es entonces dejarla durante un mínimo de 6 horas, o incluso una noche bajo un papel transparente o un gorro de ducha para no manchar la funda de la almohada. El buen olor a canela tras el aclarado y el lavado con champú será una agradable ventaja.

Además…

¿Ya tienes el pelo teñido o con mechas? Si es así, puedes utilizar bicarbonato de sodio para aclarar un color demasiado oscuro. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una dosis de champú, aplícalo por todo el cabello y déjalo actuar durante 2 minutos antes de enjuagarlo. No repita este tratamiento con demasiada frecuencia, ya que el bicarbonato es malo para el cuero cabelludo.

También puede interesarle leer: El video más visto de YouTube será subastado y retirado de la plataforma

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información