¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

16 personas pierden la vida en incendio de un club nocturno

El siniestro fue provocado por la explosión de pirotecnia que usaban para ambientar la fiesta 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un trágico accidente ocurrió en la madrugada de este domingo en un popular club nocturno en Yaundé, la capital de Camerún, provocado por el uso de fuegos artificiales; el incendio dejó 16 personas sin vida, informaron funcionarios del gobierno.

El ministerio de Comunicación camerunés informó mediante un texto enviado a la prensa que se desató «un incendio accidental [y] el primer balance arroja 16 muertos (…) y ocho heridos de gravedad».

El accidente ocurre en momentos en que el país alberga la Copa de África de Naciones (CAN), la competición reina del fútbol continental.

El fuego se desató por la noche en la sala principal del Liv’s Night Club, situado en el barrio de Bastos, que alberga mansiones lujosas, embajadas y viviendas de diplomáticos.

También puede interesarle: ¡Impresionante! Hombre apareció sin vida en su casa, rodeado de más de 100 serpientes

Según el ministerio, el fuego se originó por «las explosiones de fuegos artificiales que se suelen utilizar en ese lugar». «En primer lugar, se consumió el techo del edificio, lo que provocó dos explosiones de fuerte alcance, generando un movimiento de pánico y una estampida», explicó la institución.

«Todo sucedió muy rápidamente, eran las 2:00 de la madrugada pasadas y la mayoría de los clientes suelen llegar hacia las 3:00», explicó un guardia de seguridad, testigo del incendio.

El balance de la tragedia de este domingo es el más alto de los últimos años, teniendo en cuenta que los incendios no son inusuales en los locales nocturnos de Camerún, ni tampoco las estampidas, en ocasiones mortales.

En Duala, la capital económica de Camerún, en el sur, en los seis últimos años al menos cinco discotecas fueron escenario de incendios. Y hace dos años, se produjo una estampida mortal en una discoteca, tras una pelea.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información