¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaSalud

Zonas del cuerpo más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje

Teniendo en cuenta que no todo el mundo percibe esta sensación de la misma forma podría decirse que es complicado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

No todo el mundo soporta el dolor de la misma forma. Algunos estudios apuntan a la genética como causante de que algunas personas sientan de forma más intensa el dolor al hacerse un tatuaje, “existen razones genéticas por las que ciertas personas son más sensibles al dolor», explica el Doctor Jon-Kar Zubieta de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) en una investigación publicada en la revista Science y recogida en The Healthy.

Teniendo en cuenta que no todo el mundo percibe esta sensación de la misma forma podría decirse que es complicado establecer qué zonas son las más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje. Sin embargo, existe cierto consenso que señala algunas partes específicas para ambos casos.

Caja torácica

La caja torácica es especialmente dolorosa para hacerse un tatuaje, explica Fredrik, porque no tienes tanta grasa, músculo o piel en las costillas, lo que significa que sentirás mucho más el roce de la aguja. También sugiere que el aumento de dolor «podría deberse al sistema nervioso central, ya que los nervios que rodean las costillas están muy cerca de la superficie de la piel».

Cabeza

Aunque Fredrik nunca se haya hecho un tatuaje en la cabeza, ha oído decir a los que sí se lo han hecho que tiene fama de ser muy doloroso. «No sólo es doloroso por la falta de grasa y la abundancia de nervios, sino que el ruido y la vibración son un poco aterradores: puede parecer que te están taladrando el cráneo. Definitivamente hay una barrera de dolor tanto psicológico como físico que hay que superar cuando se trata de hacerse un tatuaje», señala.

Piernas

Son zonas del cuerpo donde más áreas cubiertas de grasa hay, además de músculo, por lo que el dolor es bastante reducido. Estudios dicen que los muslos, gemelos y pantorrilla son los sitios menos dolorosos para hacerse un tatuaje.

Los glúteos

También son una zona bastante llevadera para tatuar debido a la cantidad de grasa y músculo que se acumula. Sin embargo, para el tatuador puede que no sea el área más cómoda ya que las personas tienden a contraer ese lugar como acto reflejo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información