¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Zonas de Colombia que Estados Unidos recomienda no visitar

El Departamento de Estado emitió un documento al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colombia es uno de los países de América del Sur que más visitan los norteamericanos, europeos y demás ciudadanos provenientes de otros continentes; esto debido a al amplia diversidad que destinos turísticos que ofrece.

Sin embargo, la inseguridad y violencia que impera en algunas zonas del país, ha hecho que los turistas se alejen, ya sea por decisión propio, o por recomendación de su país de origen, como en el caso de los Estados Unidos. 

El Departamento de Estado de la potencia norteamericana emitió un documento en el que dejó clara una lista de los territorios que no recomienda visitar en Colombia, para evitar que sus habitantes corras riesgos de atravesar por un momento que vulnere su integridad física y mental.

USA vs Colombia national flag from textile. Relationship, partnership and economic between two american countries.

EE.UU. le pide a sus habitantes que si piensan venir a los departamentos de Cauca, Arauca, Norte Santander y la línea fronteriza con Venezuela, representan un alto riesgo en lo que a robos, secuestro, extorsión y actos terroristas respecta.

“Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, le recomienda el Departamento de Estado a su gente, y advierte que «la frontera entre Colombia y Venezuela no está claramente marcada y los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la frontera debido al riesgo de cruzar accidentalmente a Venezuela».

Del mismo modo indica que los hampones «pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a centros de transporte, mercados, centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas. Si bien los terroristas no han atacado específicamente a ciudadanos estadounidenses, los ataques podrían resultar en víctimas no deseadas”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información