Mundo

Zelenski visitó Bajmut, una de las ciudades más afectada por la guerra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski visitó Bajmut, una de las ciudades más afectada por la guerra, en la mañana de este miércoles. Dicha ciudad es un pequeño enclave en el oriente ucraniano, la cual ha sido el escenario más afectado por Kiev y Moscú, ya que han empleado buena parte de sus recursos para cumplir los objetivos militares.

Recordemos que Bajmut es una ciudad en el oriente de Ucrania que se convirtió desde finales del año pasado en un objetivo militar prioritario para Kiev y Moscú. Por su parte, Putin ve clave conquistar este territorio para detener las líneas de suministro. Mientras que Zelenski, ha empleado todos los recursos para defender este territorio que representa la resistencia de su ejército ante la ofensiva rusa.

El anuncio de la visita lo dio a conocer la Oficina del presidente este miércoles, en que se indica que después de varios meses de dirigir el tablero de la guerra desde Kiev, Zelenski optó por visitar las tropas en las trincheras de Bajmut.

“Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, contó Zelenski dirigiéndose a las tropas, en un vídeo de la visita distribuido por la administración presidencial. Ahora bien, la visita de Zelenski llama la atención ya que desde enero, la infantería ucraniana, ha perdido posiciones ante el avance ruso.

Incluso el mandatario de Ucrania reconoció que lograr la supervivencia de Bajmut era una tarea “extremadamente complicada”.  “Gracias por proteger nuestro Estado, nuestra soberanía y el este de Ucrania”, agregó Zelenski en su alocución a sus soldados durante el encuentro, de acuerdo con lo que se aprecia en el vídeo, tuvo lugar en el interior de una nave industrial.

Cabe recordar que el ataque ruso en esta zona está comandado por el grupo paramilitar Wagner, quienes ya han asegurado en repetidas ocasiones que controlan las vías de acceso y las zonas estratégicas de la ciudad. Evgueni Prigozhin, jefe del grupo, dio a conocer el lunes que sus combatientes controlan “alrededor del 70%” de Bajmut.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información