¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

“Yo accioné el gatillo sin pensarlo”: crudo relato del coronel (r) que le quitó la vida a tres jóvenes en Chochó

A los tres jóvenes los señalaron como responsables del homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz en Sampués (Sucre).

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El coronel (r) de la Policía, Benjamín Núñez, tuvo una audiencia con la Fiscalía en la que relató la forma en cómo le quitó la vida a tres jóvenes, a quienes señalaron como responsables del homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz en Sampués, en el corregimiento de Chochó (Sucre) el pasado 25 de julio de 2022.

En medio de la audiencia, la Fiscalía le preguntó a Núñez la razón del por qué él concluyó que tenían vínculos con el Clan del Golfo, a lo que respondió que en realidad no fue una conclusión, sino que se pensó que los únicos que podían atentar contra la Fuerza Pública era este grupo armado.

“En ningún momento yo concluí, es simplemente que asumimos porque el único que podía matar policías era el Clan del Golfo”, señaló el coronel (r).

Según explicó Núñez, el proceso que se le dio a los jóvenes al verlos golpeados fue subirlos a una camioneta que disponía la Policía Nacional.

“Los tenían sometidos a los muchachos y estaban golpeando y les dije ya no más súbanlos a la camioneta […] Todavía me sigo preguntando no sé por qué le disparé, porque yo lo que hice en ese momento fue sacar la pistola y me puse a pensar”, expresó.

«Lo hice sin pensarlo»: Coronel Núñez

Manifestó que después de analizar las muertes de los uniformados, pensó que ellos eran del Clan del Golfo, por eso, accionó el gatillo y les disparó. “Entonces yo lo hago sin pensar, lo que hago es accionar el gatillo y dispararle al muchacho”, dijo.

Momento después, según dice en su relato, hizo lo propio con los otros dos jóvenes ante la presencia de los patrulleros que lo acompañaban. “Lo que yo hice fue disparar, me levanté de la camioneta, le disparé al que estaba acá y les dije acuesten a este acá, después le disparé a él», manifestó.

Según la fuente, el coronel les pidió disculpas a los familiares de las víctimas por su accionar y se comprometió a ser testigo clave en todos los procesos contra sus superiores y patrulleros.

“Obviamente yo tomo una muy mala decisión y bueno estamos acá para contar la verdad y obviamente ofrecer una disculpa a los familiares y a las víctimas porque el proceder de uno no es”, recalcó.

Este testimonio se convierte en la prueba reina con el fin de que se esclarezcan los hechos, sin embargo, por el momento Benjamín Núñez está sentenciado a 29 años de prisión por lo que se le acusa.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información