Así reaccionó Yina Calderón a la noticia de que Epa Colombia está presa
La empresa huilense pasó casi cuatro meses aislada en La Casa de los Famosos y la información le cayó de golpe

Tras su reciente salida de La casa de los famosos Colombia, Yina Calderón vivió un momento de fuerte impacto emocional al conocer públicamente la condena a más de cinco años de prisión contra su amiga Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia. El hecho se produjo durante una entrevista en el programa Mañana Express, donde la empresaria de fajas no pudo contener el llanto al enterarse del fallo judicial, una noticia que desconocía por completo debido a su permanencia en el reality.
Según contó la propia Yina, antes de salir al aire le mostraron imágenes y reportes del caso de su amiga, lo que la dejó en estado de shock. Durante la entrevista, expresó su indignación ante la situación judicial de Barrera y manifestó no entender por qué, tras haber pagado una multa por los daños ocasionados en 2019 al sistema de transporte TransMilenio, vuelve a ser privada de la libertad. “Me acabo de enterar… no me parece justo porque hay resto de criminales sueltos”, dijo entre lágrimas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Siempre la esperó con ansias
Calderón recordó que durante su estadía en la casa estudio, esperaba con ansias que Epa Colombia la apoyara desde afuera, como ha ocurrido con otros concursantes. Su ausencia le generó desconcierto, hasta que conoció la razón. “Me muestran esas imágenes de ella en la cárcel… no es justo, hay criminales en la calle”, insistió, visiblemente afectada.
Más allá de la reacción emocional, la influenciadora hizo un llamado a las autoridades y a la opinión pública para apoyar a Barrera, destacando su faceta como empresaria y generadora de empleo. “Ella ha hecho muchas cosas, emplea a la gente… no me importa haberme ido de ese programa, me importa mi amiga”, afirmó con firmeza.
Yina también se refirió al pasado judicial de Epa Colombia, asegurando que su error fue producto de la ignorancia y la falta de educación, pero que no justifica el trato que actualmente recibe. “Ella ya había arreglado ese caso… no es justo que esté como está cuando de verdad hay gente peligrosa en la calle”, concluyó.