¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ya se están realizando los pagos 12 y 13 del programa Ingreso Solidario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pueden retirar el incentivo económico, disponible para entrega de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados. Desde el pasado jueves 15 de abril iniciaron los pagos del programa Ingreso Solidario para hogares no bancarizados, el valor a recibir es de 320.000 pesos: 160.000 pesos del pago 12 y 160.000 pesos correspondientes al pago 13.

Son aproximadamente 640.000 hogares que se benefician del Ingreso Solidario y que pueden retirar el incentivo económico, disponible para entrega de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados, entre el 15 y el 30 de abril.

Los otros 2,3 millones de hogares beneficiados, que están bancarizados, recibirán el próximo 21 de abril 160.000 pesos correspondientes al pago 13.

A estas familias se les informará por medio de un mensaje de texto al número de celular registrado previamente la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Bancamía, Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco ITAÚ, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Falabella, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Serfinanza y TPAGA.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, dijo que el Gobierno Nacional ha destinado más de 600.000 millones de pesos para este pago. “Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”.

La entidad recuerda que no se realizan inscripciones para ser parte de Ingreso Solidario, no hay intermediarios ni es necesario llenar formularios.

También puedes leer: En plena pandemia, reforma tributaria busca ponerle IVA a servicios funerarios y de cremación

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información