¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ya hay fecha para la audiencia en la que pedirán libertad de Jhonier Leal

Hace aproximadamente un mes él se retractó de haber dicho que era culpable de los homicidios de su madre y su hermano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de respaldarlo para que se retractara de haber admitido la culpa en los homicidios de su madre y su hermano; la defensa de Jhonier Leal ahora hizo oficial la intención de solicitar su libertad; bajo el argumento de que se han registrado fallas en el caso y que estas habrían coartado su derecho al debido proceso.

La abogada Ana Julieth Velásquez pedirá que se anule la medida privativa de la libertad que en enero ordenó la juez 14 de control de garantías de Bogotá; y para tales efectos se fijo una audiencia que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del próximo 15 de junio; en los juzgados de Paloquemao.

En su cuenta de Facebook, la jurista ha estado hablando de este tema y de los hallazgos que ha hecho desde que asumió la defensa del procesado; y entre los puntos que enumera habla de que «después de que Jhonier Leal salió de la casa, se registra actividad en el teléfono de la señora Marleny Hernández».

Lea también: Video: corralejas en Sabanagrande, Atlántico, dejan al menos 7 personas heridas

El pasado 20 de mayo inició lo que fue la audiencia de acusación, pero esta diligencia no finalizó con éxito pues la togada a cargo resultó recusada. Tanto Velásquez como su colega Élmer Montaña, abogado de las víctimas; manifestaron que la jueza conoció con anterioridad al juicio las pruebas que iba a presentar la Fiscalía.

La confesión de Leal

Recordemos que Jhonier Leal el 18 de enero se confesó culpable del violento fallecimiento de su madre Marleny Hernández; y de su hermano Mauricio Leal. En ese momento y automáticamente después de aceptar cargos, accedió a un preacuerdo con el ente acusador que le permitía pagar una pena de 28 años, como resultado de una considerable rebaja.

Sin embargo, después de retractarse y decir que estuvo coaccionado para tomar esa decisión y asegurar que es plenamente inocente; el fiscal a cargo ahora solicita una condena que ronda los 50 años, sin posibilidad de ningún tipo de beneficio procesal.

Marleny Hernández y Mauricio Leal fueron -según la Fiscalía- asesinados por Jhonier la madrugada del 21 de noviembre de 2021. Los hechos ocurrieron en la casa en la que vivían los tres, ubicada en un exclusivo conjunto residencial de La Calera-Cundinamarca. El movil de ambos crímenes, de acuerdo con la investigación, fue financiero.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información