¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ya hay fecha para la audiencia de imputación de cargos contra Aida Merlano

Estaban pautadas para el mes de marzo, pero las suspendieron por el caso de agresión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El nuevo proceso judicial en contra de la excongresista Aida Merlano, por haberse fugado de la custodia del INPEC en octubre de 2019, está avanzando rápidamente y ya se fijó la fecha de la audiencia en la que se le imputará el delito de fuga de presos.

Blu Radio reveló que el 19 de abril se hará diligencia de imputación, pero antes de eso, el día 13 rendirá versión libre ante la Corte Suprema, y tres días antes hará parte del proceso con la Fiscalía, con delegados que se trasladarán hasta la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Todos estos trámites estaban pautados para el mes de marzo, mismo en el que Merlano llegó a Colombia deportada desde Venezuela. Sin embargo, tuvieron que aplazarlos porque dentro del recinto penitenciario ocurrió una situación irregular en la que presuntamente ella habría agredido físicamente a una funcionaria del INPEC porque esta le confiscó un celular que tenía de manera clandestina.

aida merlano
Foto: @DIJINPolicia en Twitter.

A pesar de eso, el abogado de la exlegisladora barranquillera, Miguel Ángel del Río, dijo que no es cierto y que por el contrario, fue su defendida la que recibió «una golpiza» dentro de la cárcel, dejando como resultado varias lesiones que ameritan un proceso de recuperación.

«Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor, fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca estuvo informada de ningún ataque contra alguna guardiana», aseguró el jurista.

«La única agresión soportada documentalmente es la que recibió Aida Merlano, agresión en brazos, dedos, cuello y tobillos», añadió Miguel Ángel Del Río, quien afirmó que haría la denuncia correspondiente para que se investigue el caso a fondo y se determinen las responsabilidades que haya a lugar, en contra de los involucrados.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información