¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Aida Merlano recibió «una golpiza» en la cárcel, según su abogado

El jurista aseguró que hará la respectiva denuncia en contra de las agresoras de su defendida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado fin de semana se dijo que la excongresista Aida Merlano había agredido a una guardiana del INPEC, luego de que esta intentara quitarle un celular que presuntamente tenía en su celda de manera clandestina y violando las normas.

Sin embargo, la versión que entrega su abogado, Miguel Ángel del Río, es completamente distinta, e incluso asegura que la directora de la cárcel El Buen Pastor (en donde Merlano está recluida) no tuvo conocimiento de un acto violento contra una de sus uniformadas.

«Lo acontecido el pasado viernes en la cárcel del Buen Pastor, fue en realidad una golpiza en contra de Aida Merlano. Por otra parte, la directora del penal nunca estuvo informada de ningún ataque contra alguna guardiana», manifestó el jurista, quien además anunció que tomará medidas legales en contra de quienes -dice- atacaron a su defendida.

Aida Merlano
Foto: Ministerio de Comunicaciones de Venezuela

En su denuncia Del Río publica apartes de un informe en el que se señalan las lesiones que la exlegisladora barranquillera habría sufrido después de la presunta golpiza que recibió dentro del recinto penitenciario. «La única agresión soportada documentalmente es la que recibió Aida Merlano, agresión en brazos, dedos, cuello y tobillos», añadió el abogado.

Recordemos que Aida Merlano quedó recluida en la sede de El Buen Pastor en Bogotá, porque su defensor pidió al INPEC que no la enviara a ningún sitio distinto, ya que de lo contrario podría correr peligro su integridad física.

De hecho, ella misma en sus declaraciones públicas cuando llegó deportada desde Venezuela, dijo que temía por su vida y pidió protección al presidente Gustavo Petro, para ella y todo su núcleo familiar. El jefe de Estado no se pronunció públicamente sobre esa petición que la exsenadora dio a los medios de comunicación el pasado viernes 10 de marzo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información