¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Vuelve y juega: Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena

Envió un documento de tres páginas a Gustavo Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la noche de este jueves 12 de octubre se conoció que Carlos Caicedo renunció a su cargo como gobernador del Magdalena, para poder dedicarse abiertamente a la campaña de los candidatos que respalda, sin caer en conductas ajenas a la ley.

El ahora exmandatario magdalenense envió un documento de tres páginas al presidente Gustavo Petro, para presentar oficialmente la dimisión al puesto para el cual resultó escogido en las elecciones territoriales del año 2019.

“Hay momentos en la vida en los que debemos tener un especial sentido de la responsabilidad. Yo lo asumí durante los casi cuatro años que he estado como gobernador del Magdalena… Hoy, sin embargo, la responsabilidad que siento es infinitamente mayor. Asumo la misión de defender la democracia que en este momento está abiertamente en peligro. Por ello, presento mi renuncia irrevocable ante usted por el mandato constitucional y legal que así me obliga, y ante el pueblo soberano del Magdalena que me eligió como gobernador”. 

carlos caicedo renunció
Foto: @carlosecaicedo en Instagram.

Lo que sigue para Carlos Caicedo

A 16 días para las elecciones, lo que sigue para Caicedo es respaldar con fuerza y en las calles la campaña de Jorge Agudelo y Rafael Martínez, en sus candidaturas a la Alcaldía de Santa Marta y a la Gobernación del Magdalena, respectivamente, con el aval del movimiento Fuerza Ciudadana.

Vale decir que esta renuncia se conoce a menos de un mes de que Daniel Quintero hiciera lo mismo con su cargo como alcalde de Medellín. Ahora se ha dedicado a Juan Carlos Upegui, aspirante a la administración municipal en la capital antioqueña, y a otros candidatos que hacen parte del Pacto Histórico en todo el país.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información