¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

¿Vuelos desde y hacia Barranquilla se afectarán por incendio? Esto dijo la Aerocivil 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la madrugada de este miércoles, 21 de diciembre, se registró un grave incendio en la vía 40 con calle 85, zona industrial de Barranquilla, a un costado del río Magdalena, que hasta el momento deja un miembro del cuerpo de bomberos sin vida y otro gravemente herido.

Como resultado de la gigantesca conflagración en los tanques de combustible de la empresa Bravo Petroleum, la Aeronáutica Civil advirtió que las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pueden resultar afectadas.

«La Aeronáutica Civil informa que por causa de la conflagración registrada en la zona portuaria de Barranquilla, que ha requerido del apoyo del servicio de extinción de los bomberos aeronáuticos, las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pueden resultar afectadas, como medida de prevención y para priorizar la atención de la emergencia», dice el comunicado.

Esto quiere decir que la máquina especializada para garantizar la seguridad de las operaciones en el aeropuerto que sirve a la ciudad no estará disponible para su función, por lo que posiblemente se puedan presentar retrasos y cancelaciones en los vuelos programados por las aerolíneas.

Puede interesarle: Conmovedor video: bomberos rompen en llanto al enterarse que uno de los suyos falleció durante incendio

La Aeronáutica Civil recomienda a los viajeros establecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios programados desde y hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Tras más de 15 horas del inicio del incendio, las llamas continúan. Así lo confirmó la Dimar luego de sobrevolar la zona antes de las 6:00 de la tarde.

Hasta el momento la conflagración ha causado múltiples afectaciones en la vía 40, la cual fue cerrada por la autoridades en algunos tramos para prevenir cualquier otra situación, al igual que algunos servicios público han sido suspendidos a los alrededores del corredor portuario.

Durante el transcurso del día, la autoridades realizaron monitoreos de la situación desde un Puesto de Mando Unificado, en donde tomaron la decisión de dejar quemar los tanques que están afectados, pues es necesario dejar quemar el combustible que está en el tanque donde se originó la emergencia.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información