Colombia

Voraz incendio en Neiva dejó un saldo de ocho personas sin vida

Dentro de las víctimas hay algunos menores de edad

En el barrio Santa Isabel de la ciudad de Neiva todos los vecinos amanecieron de luto, porque en una de las viviendas del sector se generó un gigantesco incendio que dejó como saldo la irreparable pérdida de ocho personas, entre ellas varios niños.

Las víctimas quedaron identificadas como Marleny Gutiérrez Cardoso, Jesús Pallares Villanueva, Leidy Daniela Sánchez Gutiérrez y Orlando Mauricio Sánchez. A ellos se suman los menores Laura Sofía Joven Murcía (17),  Brayan Andrés Lizcano (4) Andrés Payares Sánchez (7) y Laura Michell Lizcano Sánchez, quien iba a celebrar sus 15 años el 23 de diciembre del presente año.

Foto: tomada de Facebook. Invitación que había entregado a familiares y amigos.

Armando Cabrera, el secretario de Gestión del Riesgo de la ciudad de Neiva, confirmó que los hechos ocurrieron sobre la 1:00 de la mañana de este viernes 15 de diciembre, por lo que las llamas sorprendieron a la comunidad cuando todos estaban durmiendo.

¿Qué originó esta tragedia en Neiva?

Aunque las investigaciones todavía están en curso, al parecer una fuga de gas mezclada con unas motocicletas mar parqueadas, fueron el origen de esta tragedia que, tal y como lo dicen los lugareños, acaba con la emoción de las navidades en Neiva.

incendio en Neiva
Foto: captura de video.

Por su parte, el teniente Hélmer Pérez, del Cuerpo de Bomberos de Neiva, indicó que las víctimas no pudieron evacuar de la casa porque en toda la puerta de ingreso y salida de la misma habían unas motocicletas mal parqueadas.

Debido a la forma en la que encontraron los cuerpos, se cree que algunos intentaron escapar por la parte de atrás de la casa, pero esta estaba toda asegurada con rejas, y otros optaron por encerrarse en el baño. Ninguno de los que estaba adentro logró salir con vida.

“Se encerraron en el baño. Los encontraron allá…  Yo exigo que ayuden a investigar a fondo por qué ocurrió esta calamidad. Se me murieron mis sobrinos”, declaró Gineth Sánchez, familiar de los infortunados.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez