Vladimir Putin publicó lista de países “hostiles” para Rusia
🚨 Noticias al instante en WhatsApp
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.
👉 Seguir canal en WhatsAppEl presidente Vladimir Putin publicó una lista con las 47 naciones que considera como ‘países hostiles’ y que enfrentan restricciones económicas en represalia por imponer sanciones a Rusia.
Todos los países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Japón y Canadá, están incluidos en la lista, también están otros países como Australia, Corea del Sur, Islandia, Reino Unido; las islas de Jersey, de Anguila, las Islas Vírgenes Británicas y Gibraltar.
También otros territorios europeos como Liechtenstein, Albania, Andorra, Montenegro, Noruega, Mónaco, San Marino, Macedonia del Norte, Ucrania. En Asia se incluyó también a Singapur y Taiwán, y en Oceanía, a Nueva Zelanda y Micronesia.
Las empresas que tengan que ver con estos países tendrán que pedir una “autorización especial” al Kremlin para llevar a cabo compras de bienes raíces, intercambios financieros y acuerdos que involucran préstamos en rublos.
La medida aplica a pagos superiores a 10 millones de rublos por mes. Esta es una de las primeras respuestas de Rusia a las sanciones que le han impuesto numerosos países extranjeros tras su intervención militar en Ucrania.
Estados Unidos también tiene un ranking de naciones hostiles, en la que están Siria, Corea del Norte y Venezuela.
🚨 Últimas noticias en tiempo real
Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.
👉 Suscribirme en TelegramTAMBIÉN PUEDES LEER: En Rusia podrían estar reclutando combatientes sirios
