¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Viva Air solicita a la Fiscalía revisar el celular del ministro de Transporte

De acuerdo con Viva, el ministro Reyes estaba al tanto de la difícil situación económica que atravesaban

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía General de la Nación recibió una solicitud de la aerolínea Viva Air, en la que pide “ordenar el aseguramiento de la información del teléfono móvil del señor ministro de Transporte, Guillermo Reyes”.

La compañía ha pedido específicamente que el ministro entregue su celular para que sea inspeccionado por la Fiscalía. Afirman que las conversaciones de WhatsApp con los últimos dos directores ejecutivos de Viva Air, Félix Antón y Francisco Lalinde, están almacenadas en el teléfono mencionado.

A pesar de que los ejecutivos también tienen registro de esas conversaciones en sus celulares, pretenden utilizar la evidencia para demostrar que el ministro Reyes tenía conocimiento de la difícil situación de la aerolínea desde agosto del año pasado, pero no actuó con la diligencia necesaria para solucionarla.

El ministro sabía de la situación de la aerolínea

Ahora bien, hay otro aspecto importante en este caso, y es que Viva Air tiene la intención de verificar si el ministro de Transporte generó expectativas realistas en cuanto a la solución del problema. Pese a que esta petición no lo menciona explícitamente, una fuente confiable confesó a El Reporte Coronell que la aerolínea de bajo costo continuó vendiendo boletos debido a que confiaba en las afirmaciones del ministro Reyes.

De acuerdo con Viva, el ministro Reyes estaba al tanto de la difícil situación económica que atravesaban, pero de alguna manera logró calmarlos con palabras tranquilizadoras. Sin embargo, nunca tomaron medidas concretas para solucionar la situación financiera que enfrentaban.

Uno de los mensajes de WhatsApp difundidos en la W Radio dicen lo siguiente: El jueves 19 de enero, el entonces CEO de Viva Air, Félix Antelo, le escribe a Reyes: “El otro tema, ministro, son los tiempos. Realmente estamos urgidos y necesitamos que se tome la decisión en el menor tiempo posible”. A lo que el ministro responde: “Cuenta con eso. Se lo garantizo (sic)”.

Por lo anterior, los líderes más importantes de Viva Air solicitan que la Fiscalía los convoque para brindar testimonio y que se le solicite al ministro su teléfono para poder revisar los mensajes que con anterioridad habían intercambiado.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información