Colombia

Hallan a recién nacido abandonado en zona boscosa de Medellín

Mientras buscaba a uno de sus gatos, la mujer se dio cuenta del bebé

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la noche del lunes 10 de abril, una señora se dio cuenta de la presencia de un bebé recién nacido de tres semanas abandonado en una zona boscosa enfrente de su hogar en la vecindad de Villa Sofía. El bebé estaba cubierto por una cobija, tenía puesto un pañal y un juguete de peluche. Fue dejado en las cercanías de una iglesia como sitio de abandono.

Mientras buscaba a uno de sus gatos, la mujer se dio cuenta del bebé y decidió llevarlo a donde una madre lactante para que recibiera alimento y se vistiera con ropa. Después de eso, se puso en contacto con las autoridades para que se hicieran responsables del cuidado del bebé que encontró.

El bebé mostraba señales de padecer desnutrición

Según el mayor Juan Otálvaro, quien es el encargado de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Medellín, el bebé mostraba señales de padecer desnutrición. Sin embargo, debido a la ayuda brindada por la mujer que lo encontró, el pequeño se encuentra en una condición estable. En este momento, las autoridades están en busca de los padres del niño para tomar las medidas necesarias.

Luego de ser encontrado, el bebé fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación para recibir tratamiento médico. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, afirmó que el recién nacido estaba en buen estado de salud, pero al mismo tiempo destacó que abandonar a un bebé no tiene justificación alguna.

Mientras tanto, el ICF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) ha restablecido los derechos del bebé y ha recordado que el abandono de niños y niñas que se encuentran en estado de indefensión es considerado un delito. Además, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que informen a través de la línea telefónica 141 cualquier situación en la que se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información