¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Colegio despidió a un maestro que pidió a sus alumnos escribir su propio obituario

También pidió que reflexionaran sobre las razones por las cuales ocurren repetidamente las masacres en Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un docente de psicología de Estados Unidos fue despedido luego de pedirle a sus estudiantes de escuela secundaria escribir su propio obituario, la tarea les pedía pensar «hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario».

En Facebook, Jeffrey Keene de 63 años, declaró que deseaba relacionar su enseñanza con una actividad que preparara a sus estudiantes ante la eventualidad de que una persona armada ingresara en su escuela secundaria, situada en las afueras de Orlando, Florida.

El profesor les solicitó que redactaran sus «opiniones» sobre el simulacro y reflexionaran sobre las razones por las cuales ocurren repetidamente las masacres en Estados Unidos, las posibles soluciones a este problema, así como finalmente escribir su propio obituario.

Tarea «inapropiada»

Sin embargo, el día martes, Keene fue despedido de su cargo. Las autoridades escolares emitieron un comunicado de prensa que fue replicado por los medios de comunicación estadounidenses, en el cual se le acusa de haber asignado una tarea «inapropiada» a sus estudiantes.

Por su parte, el docente se defendió en los medios de televisión locales asegurando que «no fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas», aseguró en NBC. Mientras que Fox 5 apuntó que «estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas, tiradores…»

Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), en 2020, las armas de fuego fueron la principal causa de fallecimiento entre menores estadounidenses, registrando 4.368 decesos, cifra que supera a la de accidentes automovilísticos y sobredosis de drogas.

Aunque los tiroteos en escuelas y liceos son solo una pequeña parte de ese número total, su impacto es particularmente sorprendente. Sin embargo, la gran parte de los habitantes aún mantiene una fuerte inclinación hacia la tenencia de armas y no están dispuestos a considerar cambios en esa área.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información