Salud

Visión borrosa y dolor de cabeza: ¿Por qué pasa?

El dolor de cabeza, comúnmente conocido como cefalea, es una condición que pocas personas pueden evitar ya que pueden presentarse en cualquier momento de la vida. El portal Top Doctors de España afirma que las formas más comunes de esta condición son la migraña y la cefalea tensional.

Los expertos dicen que si bien los dolores de cabeza son molestos, rara vez indican problemas de salud graves y pueden ocurrir en cualquier parte de la cabeza y afectar uno o ambos lados, o incluso comenzar en áreas específicas y luego extenderse.

El portal español Oftalvist dice que hay varias razones para esto, pero una de ellas puede deberse a defectos de refracción no diagnosticados o no correctamente corregidos, que pueden ser causados ​​por miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Cuando una persona experimenta una de estas condiciones y las gafas o lentes son incorrectos, generalmente contrae los músculos alrededor de la estructura del ojo para mejorar el enfoque de la imagen. Los expertos dicen que el esfuerzo puede causar fatiga visual en forma de dolores de cabeza, pesadez, presión y dolor en los ojos.

“También existe una relación entre el dolor de cabeza y el fallo visual debido al glaucoma agudo. Éste último es una enfermedad causada por el incremento de la presión intraocular que, a su vez, es debido a un fallo en el sistema de drenaje del ojo”, asegura el sitio web Área Oftalmológica.

En otros casos, cuando los pacientes sufren de las llamadas migrañas oculares, es el dolor de cabeza el que provoca los síntomas visuales. El Instituto de Investigación de Mayo Clinic señala que el término «migraña ocular» a menudo se refiere a un dolor de cabeza que acompaña a los cambios en la visión, pero puede referirse a dos condiciones diferentes: el aura de la migraña, que generalmente no es grave, y la migraña retiniana, que puede indicar algo más. complicado.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram