¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Vinculan el nombre de Aida Merlano con el de ‘Otoniel’; de esto se trata

Se habla de conversaciones que involucran grupos ilegales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La excongresista Aida Merlano regresó a Colombia deportada desde Venezuela, y con ello -tal y como se esperaba- se han movido muchos temas en el ambiente político y judicial.

Por ejemplo, en los últimos días comenzó a circular un audio en el que presuntamente habla Merlano y este a su vez la vincula con la hermana de Dairo Úsuga David, alias ‘Otoniel’, quien se envió extraditada a los Estados Unidos en 2022.

Según reveló el diario El Tiempo, en ese audio la interlocutora expresa las siguientes palabras: «Conocí uno que es el que manda de aquel lado. Que te digo que es el que está preso, o sea de ‘Otoniel’. Tú sabes que yo soy amiga de la hermana (Nini Johana Úsuga David). Es una gran amiga mía la hermana de él. Ellos tienen células en toda Colombia y tienen una base de datos del hijue… que te conocen todo, cualquier persona que haya tenido hasta un roce por microtráfico o por algo, le tienen la historia; entonces resulta que con ellos fue que averigüé».

Este polémico audio, de acuerdo con la fuente antes mencionada, lo habrían grabado en 2022, año en el que Merlano aún seguía presa en Venezuela, bajo custodia del sistema judicial de Nicolás Maduro, a quien agradeció.

aida merlano
Foto: @DIJINPolicia en Twitter.

También se especifican en el audio otras palabras contundentes y directas, tales como: «Ellos andan en el Country, en la Guacherna. Se tendrán que desaparecer, cerrar las Olímpicas, cerrar todos los almacenes de cadena. ¿O es que tú que crees que yo no tengo plata para meterles bomba a todos esos hijue… almacenes si me da la gana? ¿Quién pierde más en una guerra entre ellos y yo ahora mismo?», haciendo referencia aparentemente a la familia Char, ya que es la propietaria del comercio citado.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información