¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el prontuario de la hermana de ‘Otoniel’, extraditada este viernes

Tiene que responder por el lavado de dineros provenientes del narcotráfico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A casi dos meses de la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, el gobierno colombiano también envió a los Estados Unidos a su hermana, alias ‘La Negra’; quien igualmente debe responder por delitos relacionados con el narcotráfico.

«Otra extradición que libera a Colombia de las acciones criminales de los reductos del Clan del Golfo. Hoy alias ‘La negra’, hermana de ‘Otoniel’, pagará por delitos de narcotráfico desde una cárcel en Estados Unidos. ¡El overol naranja la espera!», escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano.

Esta mujer identificada como Nini Johana Úsuga, es señalada de ser la responsable de lavar el dinero proveniente del narcotráfico que durante años ejecutó su hermano y sus lugartenientes del Clan del Golfo. El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que también era el enlace de este cartel colombiano con los grupos internacionales que recibían la droga.

Lea también: Estas son las medidas de seguridad y convivencia en Bogotá que van hasta el 31 de diciembre de 2022

En 2013 cayó por primera vez en poder de las autoridades, pero se fugó de la cárcel El Pedregal, de Medellín. Luego le siguieron la pista y la ubicaron en 2014 para enviarla a prisión por fuga de presos, pero además por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público. Posteriormente quedó libre y la capturaron nuevamente el 17 marzo del 2021 en Sabaneta-Antioquia.

Tras salir del aeropuerto de CATAM en medio de un gigantesco operativo; ‘La Negra’ deberá enfrentarse a una Corte del Distrito Sur de la Florida.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información