¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Videos: Angustia y temor se vivió en Balboa-Cauca por patrullaje de disidencias

Las actividades culturales quedaron suspendidas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras se desarrollaban actividades relacionadas con el Carnaval de Negros y Blancos, un grupo de disidentes de las Farc llegó al municipio de Balboa-Cauca y patrulló a sus anchas con fusiles en mano, generando temor entre la población, la cual al ver a los hombres armados aproximarse a la multitud, se echó a correr despavorida.

Miembros del grupo al margen de la ley llegaron hasta la cabecera municipal y caminaron hasta el parque principal, causando así zozobra y miedo en quienes estaban reunidos para disfrutar de las festividades locales que se celebran durante el mes de enero de cada año.

Diego Aguilar, secretario de Gobierno del departamento, informó que «ante esta situación, desde la Gobernación si bien debemos reconocer que el cese bilateral al fuego ha contribuido a desescalar el conflicto armado, es necesario hacer el llamado a que cuanto antes avancemos en el diálogo como la mejor manera de dar solución definitiva».

Testigos (la mayoría de ellos residentes de Balboa) contaron en redes sociales que al percatarse de la situación decidieron correr por las calles con el objetivo de encontrar un lugar seguro, pues temían que se iniciara una confrontación con las autoridades.

No pudo llegar a Balboa

El cantante reconocido en la industria como ‘El Charrito Negro’, tenía planeado presentarse en las fiestas de Balboa, pero en vista de la situación se vio obligado a suspender el show pues pese a que ya estaba en camino con todo su equipo, las condiciones no le permitieron avanzar en carretera y desde mitad de camino grabó el video para dirigirse a su público.

«Le quiero comentar que ya íbamos muy cerca a las fiestas de Balboa. Pero por motivos de fuerza mayor, ustedes ya se darán cuenta, no pudimos llegar. Estamos en deuda con ustedes, en otra ocasión será: pero sí quiero decirles que íbamos en camino a hacer lo que nos gusta, que es cumplirle al público del departamento del Cauca», indicó el artista.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información