¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Tiñeron una cascada de azul para revelar el género de un bebé

El hecho ha causado indignación a nivel mundial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre el contenido que circula a diario en las redes sociales, hay muchos videos de emotivos momentos en los que familias y amigos se reúnen para revelar el género de un bebé que viene en camino. Lo hacen con luces led, con véngalas de humo, con pasteles, con pelotas y hasta con el escape de los gases de una motocicleta.

Sin embargo, una estrategia usada recientemente ha roto con todos los parámetros y ha causado indignación a nivel mundial. Se trata de un video en el que se ve que para resolver el misterio de su hijo sería niña o niño, una pareja optó por teñir de azul nada más y menos que una cascada.

Los hechos ocurrieron en aguas del del río Queima-Pé, ubicado en el estado de Mato Grosso de Brasil, y la acción de tinturar un cuerpo de agua natural ha hecho que a los implicados se les señale de atentan en contra de la naturaleza, pues se cree que el material utilizado contaminó el afluente.

Lea también: Liga Betplay: Programación de las fechas 16, 17 y 18

Revelación del género del bebé se convirtió en investigación

Tras las constantes denuncias en Internet, las autoridades tomaron cartas en el asunto a fin de identificar a los responsables y determinar qué tipo de daño pudo sufrir la reserva natural de agua en donde decenas de turistas llegan a diario.

Medios locales informaron que lo que comenzó como un momento familiar evidenciando la alegría de recibir a un nuevo bebé, se podría convertir en un proceso largo. De momento se sabe que intervino la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso, así como también el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

De manera extraoficial que uno de los involucrados afirmó que la pintura utilizada no contenía químicos y por ende no habría causado ningún tipo de daño. Aún así, se espera el informe especial del organismo correspondiente.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información