Colombia

Video: Se bajó de un carro, robó a un transeúnte y huyó en moto

Presuntamente la víctima resultó herida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cámaras de seguridad dejaron grabado en video un hecho que ocurrió en el Atlántico, en donde un hombre cometió un robo muy bien planificado en cuestión de segundos y con la ayuda de dos vehículos diferentes.

Las imágenes muestran que a la altura de la carrera 52 entre calles 84 y 85, de la ciudad de Barranquilla, y a plena luz del día, un carro de color Spark GT, de color negro, se parquea rápidamente a un costado de la carretera y de allí desciende un hombre. Ese hombre camina con velocidad hacia un transeúnte que llevaba un maletín, forcejea por un breve lapso y lograr quitárselo.

Luego el video muestra que después de cometido el robo, al delincuente lo recoge una motocicleta, lo que deja en evidencia que el asalto se había planeado con anterioridad. Se cree que pueda tratarse de un fleteo y de que los maleantes sabían qué llevaba la víctima en su bolso, dado que se dirigieron directamente hacia él.

De manera extraoficial se conoció que el hombre al que robaron recibió un golpe fuerte en la cabeza de manos de uno de los delincuentes, por haberse opuesto al robo. La comunidad denuncia en redes sociales que por el sitio no había ni una sola patrulla que pudiese brindar asistencia al caso.

Otro video impactante

El suceso ocurrió la noche del pasado 13 de marzo, cuando cuatro sujetos siguieron y acorralaron al agente que en ese momento estaba de civil, motivo por el cual los maleantes no se imaginaron que viajara con un arma en su poder y mucho menos que se tratara de un policía.

El oficial, cuya identidad no se reveló, reaccionó de manera inmediata ante el hostigamiento y logró perseguir por un largo tramo a los delincuentes, luego desenfundó su arma y abrió fuego en defensa propia; uno de ellos resultó abatido en el sitio. 

Se llamaba «Ricardo Alexis Valdez, un joven de 18 años que tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados», según informó el medio local TN. Dos de los ladrones también quedaron heridos por balazos en estómago, brazos y piernas.

El policía no enfrentó problemas legales y mucho menos un encarcelamiento, pues la Fiscalía al hacer la investigación concluyó que se trató de defensa propia y que si no reaccionaba de esa manera tal vez la víctima fatal sería él.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información