¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Video: mini tornado causó pánico en Barranquilla y Soledad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los habitantes de Barranquilla y Soledad vivieron momentos de pánico luego de que durante un aguacero se formara un mini tornado este martes. “Se sintió una brisa helada, miramos hacia arriba y se formó el tornado, eso nos causa pánico”, dijo un ciudadano.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) el fenómeno se trata de un “mini tornado”, ya que no alcanza a llegar a escala de clasificación por vientos.

Debido a los fuertes vientos que se reportaron, varias viviendas quedaron sin techo en el barrio La Luz, al suroriente de la capital del Atlántico. Una fábrica de confecciones en la zona industrial de Barranquilla, también resultó afectada, varias tejas salieron volando.

Autoridades entregaron a la ciudadanía algunas medidas para evitar afectaciones ante el incremento de las lluvias y fuertes vientos en la región.

“Entre las recomendaciones tenemos: asegurar sus techos y ventanas, no arrojar basura a las calles, estas basuras van a formar sedimento en los arroyos que son una de las principales causas de inundación; también les recomendamos a los consejos municipales de gestión del riesgo mantener activos sus planes de emergencia o contingencia con la finalidad de atender cualquier situación que pueda poner en riesgo o peligro la vida de los habitantes”, indicó Candelaria Hernández, subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres.

​El Ideam agregó que podrían registrarse precipitaciones en gran parte de la región Caribe, exceptuando sectores del Urabá, Córdoba, sur de Sucre y Bolívar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Explosión de mina en Norte de Santander: falleció el único minero rescatado

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información