¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

Explosión de mina en Norte de Santander: falleció el único minero rescatado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

20 personas resultaron afectadas luego de una explosión de una mina en Norte de Santander, en el municipio de El Zulia. Las autoridades continúan la búsqueda de 14 personas que quedaron atrapadas.

“No ha sido posible el rescate ni el ingreso porque, por la acumulación de gases, salvamento minero no ingresa hasta que bajen los niveles tóxicos, a medida que pasa el tiempo. Hallarlos con vida es una posibilidad remota”, dijo secretario de salud del municipio, Gerson Hoyos a Blu Radio.

Se conoció que las personas que están atrapadas se encuentran a unos 350 metros de profundidad, por lo que entrar para remover los escombros es una tarea demorada ante el gas tóxico.

En las últimas horas se confirmó el deceso de la única persona que se logró rescatar con vida; el minero tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % del cuerpo.

El minero había sido trasladado al hospital universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, pero, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció este martes.

El diario La Opinión reveló que los socorristas encontraron a las primeras cuatro personas sin vida por la explosión. “No hay que dañarle la expectativa a las familias, porque no sabemos cómo estén todos, pero más probable es que ya hayan fallecido, pues la inhalación de esos gases, durante tanto tiempo es mortal”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información