ColombiaNorte de Santander

Explosión de una mina en Norte de Santander dejó 14 desaparecidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

14 personas se encuentran desaparecidas luego de una explosión de una mina en Norte de Santander, en el municipio de El Zulia, según informaron los organismos de socorro.

“Hay 14 personas desaparecidas por los efectos de la explosión de gases metano en una mina ubicada en la vereda (aldea) La Mestiza”, afirmó la Defensa Civil en un comunicado.

“Hasta el momento, una persona ha sido traslada a puesto asistencial con quemaduras de tercer grado; además en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano y oxígeno para las personas que estarían atrapadas”, dice el comunicado.

La emergencia es atendida por la Defensa Civil, miembros del Ejército Nacional y de la Alcaldía de El Zulia. También hay 12 voluntarios, además de tres ambulancias de la red de apoyo del Instituto Departamental de Salud en acompañamiento al personal de Salvamento Minero.

explosión de una mina en Norte de Santander
explosión de una mina en Norte de Santander – Tw @GoberNorte

“Estamos en alerta máxima, tenemos a nuestro personal del hospital y organismos de socorro en apoyo para tratar de establecer el número real de personas heridas”, dijo el alcalde del municipio El Zulia, Manuel Pradilla, al medio Caracol Radio.

“El lugar donde se presentó la situación está a una hora de nuestro municipio y por eso estamos en máxima alerta para atender a quienes pudieron resultar lesionados. De manera preliminar las autoridades iniciaron una investigación para determinar si se trató de una acumulación de gases u otro factor que hubiese provocado esta emergencia”, agregó el mandatario local.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: Helicóptero se accidentó en La Guajira con siete personas a bordo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información