¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Video: Llovieron peces sobre una ciudad de Texas, ¿qué causó esto?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 29 de diciembre, en Texarkana, en el estado de Texas, llovieron peces durante algunos minutos. Según explicó uno de los testigos, el fenómeno tuvo lugar sobre las 4:30 p.m., hora local.

“El 2021 está sacando todos los trucos… incluida la lluvia de peces (…). Y no, esto no es una broma”, escribieron las autoridades locales en Facebook pidiendo a los habitantes compartir fotografías del evento.

Muchos de los habitantes de Texarkana, encontraron peces de pequeño tamaño al salir de sus casas o de los establecimientos tras la lluvia, quedando un poco desconcertados.

“Hubo un fuerte trueno y cuando abrimos la puerta miré hacia afuera y estaba lloviendo intensamente y un pez cayó al suelo y luego comenté (a mi colega): ‘¡Están lloviendo peces!’. Me dijo: ‘No, no lo están’ y yo respondí: ‘¡No, de verdad lo están!’. Y los peces caían aquí y en todas partes”, relató un testigo.

A pesar de lo que pensaron algunos de los residentes de Texarkana, estos peces no se originaron en las nubes, como el agua de lluvia, sino que fueron arrastrados hasta el cielo por una corriente de aire, precipitándose posteriormente al vacío.

Para que esto ocurra, se necesita una corriente de aire ascendente de carácter fuerte, y un banco de peces y animales lo suficientemente ligeros para verse atrapados en el flujo de aire; de hecho, es más habitual de lo que se pudiera pensar, lo que ocurre es que rara vez, estos animales caen en zonas habitadas como ocurrió aquí.

Según National Geographic, estas corrientes ascendentes en algunos casos, son más poderosas que las trombas marinas y pueden capturar animales de un pequeño tamaño, incluidos pájaros, murciélagos, ranas y serpientes.

Cuando esta corriente comienza a perder energía, no es capaz de sostener en el aire el peso de estos animales, que empiezan a caer, dando la impresión de ser un fenómeno atmosférico de película.

Fuente Revista MAG
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información