¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

(Video) “La reina no está muerta”: Detuvieron a hombre que intentó abrir ataúd de Isabel II

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre que fue arrestado en Westminster Hall luego de acercarse al ataúd de la reina Isabel II y quitar el paño que lo cubría, afirma que ella está viva.

El pasado viernes, 16 de septiembre, Muhammad Khan, de 28 años, llegó hasta la capilla ardiente de la reina y se salió de la fila hasta el ataúd y agarró el paño que lo cubría, de inmediato, la policía lo detuvo. Este martes compareció ante el tribunal de Westminster por dos cargos de alteración del orden público.

Según el juez Michael Snow, Khan “sufre alucinaciones y piensa que la reina no está muerta y que el rey Carlos tiene algo que ver con ello”. El hombre quería comprobar que la reina estuviese realmente muerta.

También piensa “que podría ir al castillo de Windsor a rendirle homenaje (a la reina), pero porque cree que aún sigue viva”, agregó el juez.

Finalmente, a Muhammad Khan no se le interrogó ya que según los médicos no era apto para participar en el proceso. Este solo confirmó su nombre, fecha de nacimiento, dirección, e intervino una vez.

Quedó en libertad bajo fianza con la condición de que permanezca en un hospital psiquiátrico del este de Londres hasta su próxima comparecencia ante el mismo tribunal el 18 de octubre.

El lunes 19 de septiembre en Londres fue el funeral de la Reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre a los 96 años tras 70 años de reinado. Al féretro con los restos de la reina, lo transportaron desde el Salón de Westminster (en el Parlamento), donde estuvo abierta varios días la capilla ardiente.

El ataúd estuvo cubierto con el Estandarte real, la corona imperial; el orbe real, pieza que representa al mundo cristiano, el cetro de oro, que simboliza el poder, y una corona de flores.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información