¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Video: Juan Diego Alvira fue hostigado por un policía en Catar

No es la primera figura pública que asegura que la seguridad es muy estricta dentro de los estadios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El periodista Juan Diego Alvira se fue a Catar paran disfrutar del mundial de fútbol 2022, y como todos los visitantes, ha tenido que adaptarse a las estrictas normas que se han impuesto en este país para todos los que llegan para ver el torneo desde las tribunas.

Este sábado antes del inicio del partido entre Argentina y México, Alvira tomó su teléfono celular y se dispuso a hacer algunas entrevistas a la hinchada que esperaba el encuentro que terminó 2-0 a favor de la selección albiceleste y que representó casi una final adelantada, pues el onceno integrado por Lionel Messi corría riesgo de quedar eliminado apenas en la fase de grupos.

En el clip de 14 minutos publicado en su cuenta de Instagram, el presentador de la Revista Semana mostró algunos breves diálogos con la afición mexicana mayormente, y también le contó a sus seguidores que se estaba viendo hostigado por lo que el definió como «un policía».

«Mantiene ahí (el policía) haciéndole gestos a uno de ‘vaya siéntese ya’. Pero es que hay mucho campo, mucha silla desocupada. Son 90.000 personas. El hombre me mira así como todo serio. Se los voy a mostrar, pero es un poco riesgoso meterse con un policía aquí. Va uno y termina encarcelado, castigado, con latigazos», expresó Alvira.

Las normas que Alvira y todos los visitantes deben cumplir en Catar

Entre el Gobierno de este país y la FIFA, se acordó una serie de normas que los visitantes y turistas deben cumplir, para que no afecten el ritmo de vida que se lleva en este territorio, teniendo en cuenta que se trata de un espacio musulmán.

  • Se recomienda evitar saludar con contacto físico.
  • No se pueden hacer demostraciones de afecto en público, independientemente del género.
  • Solo se puede consumir alcohol en los hoteles y establecimientos que están autorizados para su expendio.
  • No se puede fumar en espacios públicos ni consumir drogas.
  • Ninguna persona puede usar ropa que en este país se considera inadecuada (no mostrar rodillas, ni hombros, ni escotes. Tampoco faldas, ni shorts).
  • Esta prohibido grabar a los locales y a cualquier otra persona sin su consentimiento.
  • No se puede usar máscaras que eviten que se vea plenamente la identidad.
  • Está prohibido entrar al país con licor importado o alimentos que contengan carne de cerdo ya que este animal es sagrado según el Islam.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información