¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Graban a un alcalde colombiano en pelea callejera presuntamente ebrio

El altercado habría sido con un integrante de su familia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video en el que se ve una pelea callejera en la que participan al menos cuatro personas, entre ellas presuntamente el alcalde del municipio Mogotes, departamento de Santander.

Las imágenes muestran que el mandatario Édgar Higinio Rueda Triana, en presunto estado de ebriedad, se va contra otro hombre con el que aparentemente tiene un nexo familia, y lo golpea en repetidas ocasiones mientras una mujer y otra persona intentar dispersar la pelea.

En plataformas como Twitter, Instagram y Facebook, muchos habitantes de este municipio se han quejado de esta situación, pues no es primera vez que el mandatario municipal se ve involucrado en una pelea con civiles durante su gestión. En 2020, en plena pandemia de la COVID-19, se presentó una situación irregular y él explicó que todo ocurrió cuando él estaba en cumplimiento de sus labores.

«Cuando llegamos al establecimiento público nos encontramos que estas personas estaban incumpliendo la cuarentena. Otros estaban jugando bolo criollo. En mi condición de Alcalde requerí a los propietarios del sitio quienes se negaron a cumplir la norma, al punto que se alteraron y pretendieron agredir a algunos de los contratistas y hasta el suscrito estuvo a punto de resultar lastimado», dijo Rueda Triana para la fecha.

Recordemos que en 2022 la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra este mismo alcalde, pues se habría «excedido» en sus funciones al emitir un decreto y declarar al río Mogoticos como una zona de especial protección. Por esto lo señalaron de incurrir en una falta disciplinaria, así como también a cinco concejales que lo apoyaron.

«El único fin fue proteger el río, proteger toda la fauna y la flora, el arte rupestre y la parte histórica», dijo Rueda en defensa de su acción.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información