Mundo

Video: disputa en el Congreso de Honduras terminó a golpes

Hoy se instalaron las sesiones legislativas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Justo cuando se instalaba un nuevo período legislativo, este viernes 21 de enero, en el Congreso de Honduras se perdió la calma y la situación terminó en gritos y golpes. La pelea entre los diputados quedó grabada en video y se ha hecho viral en redes sociales.

El altercado se generó por lo que han denominado una «traición» de parte de un grupo de legisladores que aparentemente no respetaron un acuerdo previo; el mismo fue hecho para elegir a la junta directiva del órgano legislativo.

Le puede interesar: Imponer impuestos a los más ricos es «una opción lógica» para contrarrestar los efectos de la crisis de Covid-19

El convenio se estableció apenas el día anterior, entre la presidenta electa Xioamara Castro y congresistas del partido Libertad y Refundación (Libre); el mismo tenía como fin elegir a Luis Redondo como presidente del Congreso de Honduras para este ciclo se sesiones.

Sin embargo, 20 de los legisladores no asistieron, lo que según el partido representa un «intento de imponer un plan de la élite corrupta». Al final del día y con 85 votos, fue Jorge Calix quien resultó electo como presidente del hemiciclo.

Así las cosas, Castro está en medio de su primera crisis política sin siquiera haberse juramentado como jefa de Estado. Asegura que no permitirá que la juramente un «un presidente del Congreso surgido de la traición»; y por esta razón hará lo propio ante un juez de la República, el 27 de enero.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información