¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Video: Así vivió Roger Federer su conmovedor retiro de las canchas de tenis

Su eterna adversario, pero a la vez amigo, Rafael Nadal, tampoco pudo contener las lágrimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 23 de septiembre quedará grabado en la historia como el día en el que uno de los más grandes del tenis jugó su último partido y así oficializó su retiro. Se trata de la estrella de la cancha, Roger Federer, quien dijo adiós este viernes en la Laver Cup en Londres, jugando frente a Rafael Nadal. 

Federer no pudo contener las lágrimas al terminar el encuentro deportivo, tomó el micrófono y el estadio entero se conmovió con sus palabras; incluso Nadal no logró sostener el llanto y las cámaras captaron los momentos en los que se secaba las lágrimas.

«Fue un día maravilloso. Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos», expresó.

Lea también: Kaká da el salto a las carreras y debutará como maratonista en Berlín

Luego añadió que para él su paso por el tenis representa «un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas, mis padres. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste».

La brillante carrera de Federer

Federer se consagró durante más 230 semanas consecutivas como el número 1 del tenis a nivel mundial, de manera impresionante logró ganar en 20 oportunidades Grand Slam y se impuso como victorioso en un centenar de torneos.

Su debut se dio en el 1988 y su primer título lo ganó en la ciudad de Milán-Italia, en el año 2001. De 1.526 partidos disputados, solo perdió 275. Entre los años 2006 y 2007 tuvo una importante y exitosa racha de 41 victorias seguidas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información