¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Alias 19 lloró cuando lo condenaron a más de una década en prisión

Otros integrantes de la Primera Línea también fueron condenados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A principios de esta semana se conoció que un juez de Bogotá acogió los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, y condenó a más de 14 años de prisión a Sergio Andrés Pastor González, conocido como alias 19, miembro del denominado grupo de la Primera Línea.

Los delitos por los cuales pasará una buena parte de su vida tras las rejas, son vandalismo y tortura, ya que se le acusó de liderar muchos de los actos que ocurrieron en Bogotá durante el paro nacional que inició en mayo de 2021 y se extendió hasta el mes de junio de ese mismo año.

«Además de cumplir la pena, deberán (él y otros tres condenados) pagar multa de 1.549,99 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir inhabilidad de 175 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas», indicó el fiscal a cargo del caso.

alias 19 capturado por la Policía
Foto: Policía Nacional.

Alias 19 se quebró

Asimismo se conoció que al término de la audiencia, alias 19 no pudo contener el llanto y aseguró sentirse orgulloso de lo que hizo, dado que no se considera un delincuente o vándalo, sino que cree que hizo parte de un movimiento nacional que tuvo la posibilidad de «hacer el bien» por el país, en su momento.

«Aunque digan lo que digan y quieran tacharnos como terroristas y vándalos, más vándalo es el Gobierno… Lo que realmente hicimos nosotros fue un movimiento nacional, un cambio nacional», expresó. «Este Estado judicial mediocre, solo les puedo decir que no sirven para nada. Me siento orgulloso de las cosas buenas que hice, me siento orgulloso de la persona que soy, me siento orgulloso de los pelados que salieron a la calle inconformes de este puto Estado», añadió.

Este joven aprovechó para desmentir que haya amenazado al juez que lo condenó, ya que el togado dijo que recibió un mensaje de un número restringido con una amenaza en su contra, manifestándole que lo verían en la calle, posiblemente para cobrar venganza.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información