¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Alias 19, de la Primera Línea, recibió condena y amenazó al juez

Otros integrantes de este grupo también fueron condenados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes se conoció que un juez de Bogotá emitió un fallo con sentido condenatorio en contra de Sergio Andrés Pastor González, conocido como alias 19, quien ha enfrentado un proceso judicial como líder de acciones violentas que se vivieron en Bogotá durante el estallido social de mayo de 2021.

Este sujeto hace parte del denominado grupo de la Primera Línea, el cual reúne a muchas de las personas que participaron en las protestas. Estas iniciaron en el año anterior y se extendieron por más de un mes, tornándose cada vez más violentas.

La Fiscalía informó que alias 19 encabezó el núcleo ‘Resistencia Portal Américas’, y que los elementos probatorios permitieron demostrar ante el magistrado que él y otros tres condenados «se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá».

alias 19 capturado
Foto: Policía Nacional.

El ente acusador explicó que este hombre de 30 años armó campamentos improvisados en Kennedy y allí se reunió con otros para determinar acciones. Con ese propósito «se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas».

Alias 19 habría amenazado al juez

De acuerdo con lo reseñado con Caracol Radio, después de la condena hubo una amenaza en contra del juez que la emitió, a través de un chat. Él mismo la dio a conocer en aras de que se conozca que ni alias 19 ni otros condenados sienten arrepentimiento.

«Nos vemos en las calles, ya sea por la celebración, la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijuep$t@ a nivel nacional por la libertad o la no opresión… Son 12.280.001 millones contra usted», le dijeron. Dicho mensaje se envió desde un número telefónico restringido, razón por la cual hasta el momento, no se ha rastreado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información