La verdad detrás del video en el que víctima de robo encierra a los delincuentes
Nada es lo que parece es esta grabación que se hizo viral
Este 4 de junio, en X, Facebook e Instagram, circuló de manera masiva un video que mostraba que la víctima de un robo tuvo la audacia para encerrar a los delincuentes que lo atacaron y lo someterlos ante un funcionario de la Policía.
La ‘audacia’ de la víctima de este caso dio mucho de qué hablar en redes sociales y muchos lo llamaron «héroe» por llevar a la justicia a dos personas que se dedican a apoderarse de lo ajeno. Sin embargo, no todo es lo que parece en esta historia, pues las autoridades desmintieron la versión que circuló.
¿Simularon un robo?
Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía de Cali, en donde presuntamente ocurrió el hecho, aseguró que una vez que se viralizó la grabación, se comenzaron a hacer las investigaciones correspondientes y eso llevó a la institución a determinar que no fue un intento de robo real.
«Después de varios días de labores de vecindario, verificar perfiles de redes sociales y un análisis del video, logramos establecer que se trata de un video donde se realiza una actuación con el fin de generar entretenimiento de manera irresponsable», dijo Oviedo Lampera, quien además pidió prudencia a la hora de simular hechos como este que generan zozobra.
#ATENTOS. Policía de Cali desmiente video que circulo el fin de semana sobre un hurto en un local comercial del centro de la ciudad. El coronel Carlos Oviedo invitó a los creadores de contenido a ser más responsables con la realización de este tipo de material audiovisual en R/S.… https://t.co/ZJ91DQqbDJ pic.twitter.com/DWgSaIlaYo
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) June 5, 2024

