¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadDeporte

Verguenza mundial: suspenden partido Brasil vs Argentina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A los cinco minutos de haber iniciado el partido entre Brasil vs Argentina, las autoridades sanitarias brasileñas lo detuvieron para llevarse a cuatro jugadores argentinos que aseguraron que no habían estado en Inglaterra en los últimos días.

Los jugadores a los que las autoridades pretendían expulsar del país son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía.

La medida se tomó porque en Brasil está prohibido que personas provenientes de Reino Unido ingresen al país en medio de la pandemia de COVID-19.

A pesar de esto, los argentinos firmaron un papel en el que negaban que hubieran estado en Inglaterra o Reino Unido en los últimos días; cosa que no es verdad porque juegan en la Premier League.

“Argentina llegó desde el viernes y les avisaron que tendrían problema por saltarse el protocolo. Está prohibido el ingreso de personas provenientes del Reino Unido a Brasil… Ingresaron no por la burbuja de Conmebol, sino como personas comunes y pusieron NO (si venían de allá) en el formulario. Esos jugadores debían quedarse en el hotel, aislados, y volver a su país. No siguieron las normas y llegaron al estadio. Es una secuencia de descumplimientos y por eso se llega a este punto”, indica la radio brasileña.

Ante el pedido de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), la delegación albiceleste optó por marcharse a los vestuarios.

Aproximadamente 30 minutos después del motín, la Federación Argentina de Fútbol informó que el juego había sido suspendido a través de su cuenta de Twitter.

Una reglamentación vigente en Brasil para prevenir la propagación del COVID-19 dispone que las personas que provengan de; Gran Bretaña, Sudáfrica y la India o hayan estado en los últimos 14 días en esos países, deben cumplir un aislamiento preventivo al ingresar a Brasil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así queda la fase de grupos 2021-2022 de la Champions League

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información