¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Vendrá Maduro a la posesión de Petro?

Ningún diplomático del régimen venezolana ha visitado Colombia en los últimos años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde hace más de cinco años, pues ni el Gobierno vigente ni el que le antecedió, han reconocido la legitimidad presidencial de Nicolás Maduro. Sin embargo, eso cambiará apenas Gustavo Petro asuma su rol como nuevo mandatario colombiano.

Una de las dudas que ronda respecto a este tema, es si Maduro vendrá o no a la ceremonia de posesión de cargo de Petro, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, en la ciudad de Bogotá.

La respuesta es un rotundo «NO», ya que la posesión está a cargo de la administración saliente, es decir la de Iván Duque; quien no ha tenido ningún tipo de acercamiento diplomático con el líder chavista, más sí lo ha tenido con el su homólogo interino, Juan Guaidó. 

Lea también: ¿Por qué Antonio Navarro Wolff ya no hará parte del equipo de empalme de Petro?

Petro restituirá relaciones

“Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”, expresó Duque.

El pasado 19 de junio, cuando Gustavo Petro se impuso en las urnas, Nicolás Maduro fue uno de los primeros en pronunciarse para felicitarlo. Para él y su Gobierno la victoria del líder del Pacto Histórico representa un porvenir en las relaciones entre los dos países.

“Pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de relaciones de paz de hermandad y de cooperación con Colombia», manifestó el mandatario venezolano.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información